Ordenar por:
63 Inmuebles encontrados

Palma: ¡Vivir en la capital de Mallorca!

En Mallorca, y especialmente en Palma y sus alrededores, encontrarás una amplia gama de tipos de viviendas con precios igualmente amplios. La ciudad ofrece una gama de viviendas con vistas al mar, así como casas históricas y obras nuevas que se adaptan a distintos presupuestos. Los barrios inmobiliarios más deseados son el Casco Antiguo, Calatrava, Santa Catalina, Portixol y Son Vida. Todos los barrios tienen su propio encanto y atraen a distintos grupos de personas. Los pisos son especialmente populares en Palma. Como propietario de un piso de este tipo, te beneficias de la ubicación céntrica, con distancias cortas a la playa y a numerosas instalaciones culturales de Palma y sus alrededores. Además, estos pisos son una inversión de capital ideal.

Barrios populares de Palma: La Calatrava y Santa Catalina

El barrio de la Calatrava está situado al este de la famosa catedral. Junto con el casco antiguo, este barrio puede contarse entre los más cotizados. Esta parte de Palma se caracteriza por sus edificios históricos y pequeños palacios de ciudad, también llamados palacetes. Algunos de estos placetes siguen siendo utilizados por familias nobles como residencias familiares. Pero una gran parte han sido reconvertidos y ahora ofrecen amplios espacios habitables.

El barrio de artistas de Santa Catalina no está lejos del puerto de Palma. Este barrio se caracteriza por sus tradicionales casas de pescadores. La mayoría tienen tiendas en la planta baja y pisos en los pisos superiores. Muchos pisos y apartamentos están habitados por un público joven y preocupado por la moda. Además de los pisos algo más pequeños situados encima de las tiendas, también hay pisos espaciosos con ventanales delante, que llevan una firma artística. Santa Catalina también tiene un gran mercado y numerosos restaurantes y bares.

En Portixol, el antiguo puerto pesquero, hay más casas de pescadores restauradas. El Portixol es un acogedor pueblo pesquero que ofrece pintorescas casas de pescadores y modernos áticos. Pero las casas de pescadores son especialmente populares entre los compradores de propiedades.

Los suburbios de Palma

Además de estos barrios, también están los suburbios palmesanos de Génova, Cala Mayor, La Bonanova y Son Vida. Aquí, la variedad de viviendas es definitivamente mayor. ¿Un adosado, un piso o más bien un chalet? En estos lugares encontrarás la vivienda adecuada. No sólo la oferta es mucho mayor, sino que los precios de las propiedades también varían más.

El barrio de Son Vida, en particular, es conocido como un barrio elegante y te ofrece inmuebles exclusivos. Las lujosas casas y chalets que hay allí te ofrecen intimidad y también unas vistas impresionantes. Si te gusta jugar al golf, aquí encontrarás varios campos de golf y Son Vida es también una zona residencial ideal para todos los propietarios de embarcaciones, ya que este lugar está a sólo unos minutos del puerto deportivo de moda de Puerto Portals.

Precios de la vivienda en Palma

Al igual que las viviendas son diferentes, también lo son sus precios. Mientras que un piso de dos dormitorios puede costar unos 400.000 euros, los precios de chalets, mansiones o áticos alcanzan a veces los millones de varios dígitos. Pero también puedes encontrar inmuebles menos caros en barrios como Bellver u otros suburbios del norte de Palma.

Lugares de interés en Palma

Tampoco faltan lugares de interés en Palma, desde la Catedral de Palma hasta la Plaza Major. La mayoría de los lugares de interés están en el casco antiguo, así que puedes explorarlos fácilmente a pie.

El punto de referencia, y al mismo tiempo la vista más famosa de Palma, es la Catedral de Palma, la Catedral de la Seu. Es uno de los edificios góticos más altos de Europa y, debido al largo periodo de construcción, combina diferentes estilos y elementos arquitectónicos, como el gótico y el barroco. También se puede acceder a la terraza de la azotea, que ofrece una fantástica vista panorámica de Palma.

Otra atracción muy popular es el palacio real de La Almudaina. Está situado junto a la catedral y también ofrece una vista impresionante de Palma y, sobre todo, del puerto. El Mercat de l’Olivar es el mayor mercado cubierto de la ciudad. Este mercado también está situado en el casco antiguo de Palma y se celebra a diario desde 1951. Aquí te envolverán los colores y los olores.

Conclusión

La capital de Mallorca es un lugar muy versátil y variado para vivir. Al ser la ciudad más grande de la soleada isla, aquí nunca resulta aburrido, y siempre puedes encontrar la vivienda adecuada. Sobre todo si buscas un piso o apartamento urbano, ¡éste es el lugar ideal! Si quieres combinar vistas al mar con un ambiente urbano, también estás en el lugar adecuado.

¿Estás interesado en comprar una vivienda en Palma? ¡Ponte en contacto con nosotros y lo haremos posible!

Comparar listados

Comparar
Mobile logo
  • FALC Real Estate