Actualmente no hay inmuebles en esta categoría. Echa un vistazo a nuestra oferta inmobiliaria.

Finca kaufen auf Mallorca

Das Wort Finca verbinden viele sofort mit Spanien und Mallorca. Aus diesem Grund ist es nicht verwunderlich, dass viele bei der Immobiliensuche auf Mallorca als erstes nach einer Finca suchen. Gehören auch Sie zu diesen Personen? Dann werden Sie im folgenden Text alle wichtigen Fakten über Fincas erfahren.

¿En qué regiones de Mallorca se encuentran más fincas?

Las fincas han sido una característica del paisaje y del mercado inmobiliario desde que se fundó Mallorca. Se encuentran principalmente en el interior o en el centro de la isla. Las fincas del interior han estado descuidadas y olvidadas durante décadas, ya que no hay bastiones turísticos en el interior de la isla y la mayoría de los mallorquines se han trasladado a las regiones turísticas. Allí esperaban encontrar mejores empleos, pero desde hace unos años la tendencia se está invirtiendo. Muchos españoles están volviendo a las remotas fincas y retomando la agricultura.

Si quieres comprar una finca auténtica, puedes encontrarla en los alrededores de Santanyí. Aquí encontrarás inmuebles históricos con grandes parcelas y maravillosas vistas. También puedes encontrar lujosas fincas reformadas en Andratx. Éstas se encuentran principalmente en lugares tranquilos, entre colinas y montañas. De nuevo, las fincas clásicas se encuentran más bien poco en los centros turísticos costeros, donde predominan otros tipos de propiedades.

¿Sabías que en Mallorca se encuentra la finca más antigua conocida de España? Se encuentra en el municipio de Manacor, en el este de Mallorca. La finca se construyó en 1545 y sigue habitada por la misma familia en la actualidad, porque en esta familia es tradición pasar la propiedad a la siguiente generación.

El cambio del término

En el pasado, el término finca significaba parcela de tierra o finca. En aquella época, las fincas pertenecían a agricultores y propietarios de plantaciones. Utilizaban las grandes parcelas para cultivar sus productos. Además de los extensos campos, muchos agricultores también construían pequeñas casas para ahorrarse el desplazamiento. Hoy en día, la comprensión de una finca ha cambiado. En general, ya no se entiende por finca sólo la propiedad en sí, sino también la casa que se levanta en ella. Este cambio también tiene mucho que ver con el turismo en Mallorca. Mientras que las casas solían estar equipadas sólo con lo más necesario, hoy contienen muchos extras.

Las habitaciones grandes, las piscinas privadas y las terrazas espaciosas son ahora la norma. Sin embargo, las antiguas casas de los granjeros rara vez se eliminaron por completo en el proceso. Las fincas actuales se han construido sobre las casas existentes, lo que ha aumentado enormemente su tamaño. Al mismo tiempo, se ha conservado el inconfundible encanto y estilo de las casas anteriores. Pero incluso sin una propiedad existente, se puede construir una finca con el estilo original. Puedes ver este fenómeno sobre todo en las regiones turísticas cercanas al mar, porque aquí aumenta la demanda de fincas tradicionales mallorquinas. Sin embargo, las fincas se encuentran cada vez más en el interior y no en la playa, lo que significa que se están construyendo nuevas casas al estilo de las casas de campo.

Tipos de fincas

Como ocurre con muchos tipos de propiedad, las fincas pueden dividirse en distintas categorías. Estas categorías son finca urbana y finca rústica. Ambos tipos tienen su propio encanto y pueden encontrarse en distintas regiones. Las fincas situadas en la ciudad o cerca de ella se denominan finca urbana, mientras que finca rústica se refiere a las propiedades situadas en el campo.

La demanda de las distintas fincas sigue aumentando, lo que también incrementa los precios, pero siguen estando dentro del rango de precios de Mallorca. En general, los precios dependen mucho de la región, la ubicación y también del tamaño. Si quieres saber más sobre los precios de las fincas en Mallorca, ponte en contacto con nosotros.

Ventajas de comprar una finca

Las fincas destacan por sus grandes y espaciosas propiedades. Aquí vives con total privacidad. Con una propiedad comprada, siempre tienes total libertad para diseñar el interior y el exterior. Casi nadie puede dictarte nada, así que puedes hacer de la finca tu hogar. A largo plazo, invertir en una finca sólo puede ser rentable, ya que los precios de las propiedades tienden a seguir subiendo en lugar de bajar. Además, te queda la opción de alquilar la finca en Mallorca a turistas. Los ingresos por alquiler también pueden ayudarte a financiar la finca.

Comparar listados

Comparar
Mobile logo
  • FALC Real Estate